Cómo seleccionar y operar un cortador portátil

Cómo seleccionar y operar un cortador portátil

El cortador de arco de plasma resulta de calentar eléctricamente un gas, típicamente aire, a una temperatura muy alta. Esto ioniza sus átomos y les permite conducir electricidad.

Una antorcha de arco de plasma utiliza un anillo de remolino que hace girar el gas alrededor de un electrodo. El gas se calienta en la cámara entre el electrodo y la punta del soplete, ionizando el gas y creando plasma.

Esto hace que el gas de plasma se expanda enormemente en volumen y presión. La abertura pequeña y estrecha de la punta del soplete contrae el plasma y lo acelera hacia la pieza de trabajo a altas velocidades (20,000 pies por segundo) y temperaturas (hasta 30,000 grados Fahrenheit).

El chorro de plasma de alta intensidad derrite un área muy localizada. La fuerza del chorro (o arco) empuja a través de la pieza de trabajo y elimina el metal fundido.

Este arco corta fácilmente metales con baja conductividad térmica (acero inoxidable) o excelente conductividad (aluminio).

Cómo seleccionar y operar un cortador portátil

Elegir un cortador de plasma

Hay varios factores a considerar al comprar un cortador de plasma.

Arranques de alta frecuencia o arranques de contacto

Los cortadores de plasma utilizan tecnología de arranque de alta frecuencia (HF) o de arranque por contacto para iniciar el arco piloto.

Si planeas usar una cortadora de plasma cerca de teléfonos, computadoras, máquinas CNC u otros equipos electrónicos, tenga en cuenta que HF a menudo interfiere con los controles electrónicos.

Para evitar posibles problemas de alta frecuencia, todos los cortadores de plasma Miller cuentan con un diseño de inicio de contacto que no causa interferencia.

El método de inicio por contacto también crea un arco piloto visible que te ayuda a colocar mejor la antorcha.

Espesor del material

El grosor del metal que cortará habitualmente y el grosor máximo del metal son importantes para seleccionar el cortador de plasma adecuado.

Como una fuente de poder de soldadura, las capacidades de voltaje y amperaje de un cortador de plasma determinan su tamaño. El proceso de plasma requiere un voltaje relativamente alto y niveles de amperaje bajos, lo opuesto a la soldadura.

Mucha gente juzga erróneamente una máquina de plasma únicamente por el amperaje. Si bien este es un indicador importante, recuerda que la potencia de salida total (en vatios) es igual al amperaje por el voltaje.

Haz los cálculos para obtener una comparación de productos más precisa. La capacidad de corte de una máquina de plasma de tamaño particular varía mucho según el fabricante.

Velocidad cortante

Conocer las velocidades de corte para el grosor del metal que se corta le permite calcular las tasas de producción, generalmente en partes por hora.

Esto ayuda a garantizar que la parte de corte de la operación no se convierta en un cuello de botella.

Muchos fabricantes proporcionan tablas de velocidad de corte que le permiten comparar el rendimiento de la velocidad de corte.

Cómo seleccionar y operar un cortador portátil

Seguir leyendo más sobre: Cómo seleccionar y operar un cortador portátil.