La soldadura no es tan costosa

La soldadura no es tan costosa

Montar un taller de soldadura es más fácil de lo que se piensa. La luz de trabajo eficaz y  poco costosa, al igual que el almacenamiento de herramientas y consumibles. Con el soldador y las herramientas adecuadas, los soldadores aficionados pueden empezar a abordar proyectos como la reparación de carrocerías o remolques, o pueden canalizar su creatividad para hacer puertas ornamentales o piezas escultóricas. Y con la práctica, la soldadura puede convertirse en un lucrativo negocio paralelo.

La soldadura tiene fama de exigir maquinas costosas y un alto nivel de habilidad y formación. Aunque históricamente esto puede ser cierto, muchos soldadores MIG modernos son bastante asequibles y más fáciles de usar que nunca. Es posible que los principiantes no realicen soldaduras perfectas la primera vez, pero los soldadores experimentados pueden ayudar a los novatos a aprender con sorprendente rapidez.

Esta guía se centra en los mejores soldadores para principiantes, así como en los soldadores TIG y de varilla para aquellos que buscan mejorar sus habilidades o que están considerando una carrera en la soldadura.

Qué hay que tener en cuenta para una  soldadora menos costosa

Los tres tipos principales de soldadores son MIG, TIG y de varilla. Dentro de estas categorías hay una gran cantidad de opciones, a veces desconcertantes, en términos de especificaciones, rendimiento y precio. A la hora de considerar cuál es el mejor soldador para tus necesidades, es conveniente que observes detenidamente las siguientes

Características clave

Los soldadores MIG (gas inerte metálico), TIG (gas inerte de tungsteno) y de varilla (también llamados de arco) utilizan una corriente eléctrica para crear el calor suficiente para fundir el metal y crear así una soldadura.

La corriente circula por un electrodo que puede ser de hilo flexible o de varilla rígida (de ahí el nombre común). En la soldadura MIG y de varilla, el electrodo se funde en la soldadura.

En la soldadura TIG no lo hace; un hilo de relleno independiente produce la soldadura. Es un poco más lenta, pero en manos expertas la soldadura TIG produce soldaduras más limpias y precisas que requieren poca o ninguna limpieza.