CO2 liquido

CO2 usos en líquido y solido

El dióxido de carbono líquido es un gas de dióxido de carbono altamente comprimido y enfriado hasta alcanzar una forma líquida. El dióxido de carbono existe como líquido por debajo de la temperatura crítica de 31C y por encima del punto triple con una temperatura de -56,6 C y 4,18 bar.

Por lo general, el gas CO2 se transporta, almacena y manipula en forma líquida, ya sea en cilindros o tanques de almacenamiento no aislados a una presión de 45-65 bares o en tanques refrigerados a temperaturas entre -35 C y -15 C y presiones de 12 a 25 bares. La demanda de CO2 líquido en diversas industrias ha crecido enormemente. Esto refleja las diversas aplicaciones de este gas.

El dióxido de carbono líquido se utiliza:

En la industria del entretenimiento para conseguir efectos especiales. Con el co2 líquido, muchos efectos especiales son más fáciles y económicos de conseguir. Sin él, se necesitaría un costoso equipo de técnica pirotécnica para producir estos efectos:

Efectos de niebla: El CO2 conocido como hielo seco en su forma gaseosa se utiliza para crear efectos de nubes homogéneas en la producción televisiva. Estas nubes se utilizan para revelar los haces de luz en un concierto de música. El gas sirve para acentuar el efecto de los focos. El efecto de niebla se produce haciendo pasar el c02 comprimido por un depósito de aceite mineral altamente refinado.

Gas co2

Nunca se subrayará lo suficiente la importancia del CO2 presurizado en la industria alimentaria. La industria alimentaria depende en gran medida de este gas líquido para la refrigeración, la conservación, el almacenamiento y el ablandamiento.

  • Agente refrigerante: El CO2 líquido se utiliza como un importante agente refrigerante criogénico. Se utiliza directamente como conservante de alimentos y en aplicaciones de refrigeración donde mantiene los alimentos a una temperatura constante. El dióxido de carbono líquido también se utiliza durante el transporte de helados. Se prefiere por su gran capacidad de refrigeración volumétrica.
  • Ablandamiento de bebidas: El gas de dióxido de carbono comprimido se utiliza en gran medida en la producción de bebidas no alcohólicas. La carbonatación de las bebidas se produjo primero por fermentación natural, pero hoy en día las bebidas embotelladas se ablandan y conservan utilizando co2 a presión. El CO2 líquido también se utiliza para eliminar la cafeína del café porque es un disolvente versátil.

El CO2 es el cuarto gas más abundante en la atmósfera terrestre.

A temperatura ambiente, el dióxido de carbono (CO2) es un gas incoloro, inodoro y no inflamable; a otras temperaturas y presiones, el dióxido de carbono puede ser un líquido o un sólido. El dióxido de carbono sólido se denomina hielo seco porque pasa lentamente de ser un sólido frío directamente a un gas.

Liquido comprimido

El dióxido de carbono es un subproducto del funcionamiento normal de las células cuando se exhala del cuerpo. El CO2 también se produce cuando se queman combustibles fósiles o se descompone la vegetación. Los suelos superficiales pueden contener a veces altas concentraciones de este gas, procedentes de la vegetación en descomposición o de cambios químicos en el lecho de roca.

También leer: Uso de Materiales industriales