Equipos para almacenar combustible

Equipos para almacenar combustible

Probablemente ya puedas adivinar algunos de los principales componentes de un sistema de soldadura con gas, pero ¿Qué otras piezas son necesarias para este combustible?

Una bombona o tanque de combustible: Una de las partes más importantes de un sistema de soldadura con gas es, obviamente, el gas para soldar combustible. Normalmente se almacena en una bombona o tanque de algún tipo. El cilindro está sellado y está hecho de acero de gran calibre para evitar que el combustible comprimido debilite el cilindro. Estas bombonas suelen estar pintadas de color granate.

Una botella de oxígeno: Otro componente fundamental de un sistema de soldadura por gas es el suministro constante de oxígeno puro. La botella de oxígeno contiene el oxígeno comprimido necesario para la soldadura. Tanto la bombona de oxígeno como la de combustible están hechas para soportar la presión de los respectivos gases. Suelen estar pintadas de negro, aunque no siempre.

Gas combustible
Regulador de presión: Como los gases de combustible y oxígeno se almacenan a alta presión, se necesita algún método para reducir la presión para un uso seguro durante el proceso de soldadura. Aquí es donde un regulador de presión resulta muy útil. Normalmente, este dispositivo ayuda a suministrar oxígeno a una presión constante de entre 70 y 130 KN/M2, y el suministro de gas a entre 7 y 103 KN/M2.

Válvulas de control: Ambos gases tienen sus propias válvulas de control. Una válvula de control se utiliza para controlar la cantidad de gas que sale del cilindro. Las válvulas de control también son cruciales para controlar la proporción de combustible y oxígeno.
Cámara de mezcla: Este dispositivo se utiliza, como su nombre indica, para mezclar de forma segura el combustible y el oxidante. Las válvulas de control se utilizan para regular el flujo de gases del cilindro a la cámara mezcladora.

Antorcha de soldadura: Este es el “extremo comercial” del equipo de soldadura por gas. Suele contener la cámara de mezcla y también los valores de control. En el otro extremo de la antorcha hay una boquilla en la que se quema la mezcla de combustible y oxígeno para facilitar su aplicación por parte del soldador.

¿Cuáles son las ventajas de la soldadura con gas?

Soldadura con gas

Como se ha mencionado anteriormente, el gas para soldar es una forma muy popular de soldar. Pero, ¿por qué? Porque tiene algunas ventajas muy claras sobre sus competidores. Estas incluyen, entre otras, las siguientes:

  • Puede utilizarse para unir muchos tipos diferentes de metal: – La soldadura con gas puede utilizarse para soldar metales ferrosos y no ferrosos. Este es uno de sus mayores puntos fuertes en comparación con otros procesos de soldadura.
  • No requiere el uso de electricidad: – Si comparamos la soldadura con gas con otros métodos de soldadura populares como la soldadura por arco, la soldadura con gas no requiere electricidad para funcionar. Por lo tanto, se puede utilizar la soldadura a gas en lugares que no tienen acceso a la electricidad.
    También te puede interesar: Limpieza térmica de equipos