Mitos comunes de la soldadura

Mitos comunes de la soldadura

La mayoría de los soldadores piensan que soldar es fácil , saben que la soldadura requiere habilidad. Entonces, asumen que cualquiera que sepa soldar un soldador puede soldar.

No comprenden que la soldadura necesita un conjunto de habilidades completamente diferente.

La soldadura implica muchas habilidades mecánicas , sin duda. También necesita un ojo artístico, sensibilidad a los materiales y sentido de la proporción. Un soldador debe crear soldaduras poderosas y elegantes, lo cual es algo desafiante.

Mitos comunes de la soldadura

Puedes soldar cualquier cosa

La soldadura es la unión más fuerte que existe , pero no significa que pueda soldar nada. Es el mayor mito de todos. Puede soldar muchos metales, pero no puede soldar todo.

Hay cientos de procesos de soldadura diferentes. Ninguno de ellos funciona para todo tipo de metales. No se pueden juntar algunos electrodos y gas para soldar todo. ya que tienes que conocer un poco más sobre lo que estás haciendo para poder realizar las mezclas correctas y realizar una soldadura perfecta sin accidentes.

Hay dos tipos de soldadura. Incluyen:

  1. Mecánico : el metal se mantiene unido por pura fuerza, ya sea que provenga del calor, la presión o la unión química.
  2. Metalúrgico : el metal se mantiene unido por algo específico del metal.

Las soldaduras mecánicas son más fuertes que las soldaduras metalúrgicas. Si el metal es más grueso, la soldadura será más fuerte. Pero la metalurgia es como la química. Los enlaces entre los átomos son más fuertes. Algunos de los metales que puede soldar incluyen:

  1. Aleaciones de cobre
  2. AceroAleaciones de níquel
  3. Hierro fundido
  4. Aleaciones de aluminio
  5. Acero inoxidable
  6. Titanio

Los soldadores no necesitan mucha educación

Existe la idea errónea de que la soldadura no requiere personas con mucha educación para poder realizar este tipo de trabajo. Esto se debe a que solía haber un tiempo en el que todo lo que se necesitaba era un diploma de escuela secundaria o el equivalente de GED si querían entrar en esta línea de trabajo.

Sin embargo, desde entonces las calificaciones requeridas se han mejorado de tal manera que los soldadores hoy en día necesitan poseer títulos de licenciatura o certificados vocacionales obtenidos según su área de especialización, entre otros atributos como habilidades de comunicación y conocimientos de computación, lo que realmente los hace más competitivos en el mercado laboral actual.

Puedes soldar sin máscara

Los humos de soldadura son una mezcla de gases y partículas. Irritan y pueden dañar sus ojos ya que contienen varios químicos.

Los soldadores no pueden soldar sin una máscara . Necesitan todo tipo de protección porque el proceso de soldadura ensucia el aire. Las máscaras de los soldadores mantienen fuera el polvo, la suciedad y los humos, manteniendo al soldador a salvo.

 

Mitos comunes de la soldadura

Leer también: ¿Qué es un soldador estructural?