Componentes de los sistemas de soldadura por láser

Componentes de los sistemas de soldadura por láser

Consta de una guía motorizada, óptica láser y una mesa de trabajo si es necesario. Los productos a medio terminar que está soldando deben sujetarse de forma segura para permitir una unión precisa.

Por lo tanto, existe una diferencia entre los sistemas de soldadura por rayo láser móviles y los inmóviles. Cuando se trata de un sistema de soldadura por destello láser móvil, el aparato se mueve cerca de la mercancía. Los aparatos de soldadura láser inmóviles vienen con una mesa de trabajo que tiene una herramienta de sujeción.

La fijación e inserción de los sistemas de soldadura por destello láser inmóviles puede ser automática o motorizada. No obstante, el tamaño de tu mesa de trabajo restringe las medidas de la mercancía a procesar.

Conoce los mejores soldadores

¿Qué temperaturas se producen en la soldadura láser con brillo?

Si estás soldando un material, usa una temperatura que esté ligeramente por encima del punto de descongelación del material. La temperatura de descongelación del material es un factor restrictivo cuando se trata de soldadura convencional.

No puede utilizar todos los procedimientos de soldadura para soldar ningún material. Solo en la soldadura eléctrica hay un alcance en la intensidad del calor puntual y si puedes emitir en tus cátodos. La soldadura por láser es distinta.

En todos los procedimientos, tiene la mayor flexibilidad en cuanto a la temperatura utilizada en la soldadura.

Componentes de los sistemas de soldadura por láser

¿Cuáles son los diferentes tipos de soldadura láser?

Puede realizar la soldadura láser de dos formas: soldadura de ojo de cerradura y soldadura por conducción de calor.

Soldadura de ojo de cerradura

En este procedimiento, el brillo del láser calienta el metal de tal manera que su superficie de contacto se evapora y penetra profundamente en el metal.

Forma un ojo de cerradura en el que se crea una condición similar al plasma con temperaturas que aumentan a más de 10,000K. Este procedimiento necesita láseres de alta potencia con una potencia de salida superior a 105 W / mm2.

Soldadura por conducción térmica (calor)

En este procedimiento, el material se calienta por encima del punto de descongelación del metal. Sin embargo, no hasta el punto de que se evapore. Puede utilizar este procedimiento para soldaduras que no requieren una alta resistencia de soldadura.

Uno de los beneficios de la soldadura por conducción térmica es que la última soldadura sale de forma estética y muy suave. Para la soldadura por conducción térmica, utiliza una máquina para soldar láser de baja potencia que va desde los 500 vatios. De está manera les permite trabajar de manera más precisa y obteniendo resultados de calidad.

 

Componentes de los sistemas de soldadura por láser

También te puede interesar: ¿Qué es la soldadura láser?