Limpieza con tecnología

Tecnología de limpieza industrial

La limpieza con hielo seco es una tecnología de limpieza innovadora que puede ahorrar tiempo y dinero en casi cualquier entorno de fabricación. Es similar a otros tipos de limpieza con medios, pero hay sistemas que utilizan CO2 reciclado en forma de hielo seco para limpiar y preparar las superficies.

Los gránulos de CO2 secos y no conductores se aceleran a velocidades supersónicas a través de una manguera y una boquilla especializadas. El efecto de la combinación de la transferencia de energía cinética, el choque térmico y la expansión del gas rompe la unión entre el sustrato y el contaminante y lo expulsa. Además, tras el impacto con la superficie, los gránulos de hielo seco se subliman de nuevo en gas, sin dejar residuos secundarios.

El hielo seco es un medio de limpieza no conductor, no tóxico, ambientalmente responsable y seguro.

Limpieza criogénica

  • Es un medio blando.
  • No abrasivo en muchas superficies.

Por lo que puede utilizarse para limpiar eficazmente equipos delicados sin dañarlos como se trata de una limpieza en seco, puede utilizarse alrededor de componentes electrónicos y otros componentes sensibles en los que la limpieza con agua u otros disolventes resulta problemática.

Como herramienta definitiva de limpieza, el hielo seco minimiza el tiempo de desmontaje y de preparación previa al trabajo, y como el hielo seco se sublima al entrar en contacto con el sustrato, se reduce el tiempo de limpieza y los costos de eliminación, y se elimina la contaminación por partículas extrañas de las piezas móviles sensibles.

La limpieza con hielo seco puede utilizarse para eliminar:

  • Residuos de producción
  • Agentes desmoldantes
  • Contaminantes
  • Pinturas
  • Aceites, y puede utilizarse para muchas aplicaciones de limpieza general.

Proporciona una solución económica para la limpieza de herramientas y equipos, lo que se traduce en menos tiempo de inactividad, una mejor limpieza, piezas de mayor calidad, una mejor utilización de las herramientas y una mayor vida útil de los activos.

Equipos de limpieza criogénica

  • Peletizadoras
  • Cajas de aislamiento
  • Boquillas y accesorios para equipos de hielo seco
  • Reparación y mantenimiento de equipos
  • Formación para proveedores de servicios

El sistema es sencillo, ecológico, no abrasivo y económico.

Tecnología de limpieza

Se basa en el uso de un chorro de alta velocidad de partículas de hielo seco con aire comprimido.

Las partículas sólidas de CO2 tienen un diámetro medio de unos 3 mm o menos, y una temperatura de unos 78°C, y se subliman (pasan del estado sólido al gaseoso) muy rápidamente, desapareciendo directamente en la atmósfera sin dejar residuos mientras eliminan la capa de suciedad de la superficie tratada.

Las partículas sólidas de CO2 penetran en la capa del contaminante a eliminar y al mismo tiempo comienzan a sublimar en gas y a ejercer presión entre la capa a eliminar y la superficie inferior; esta acción se ve favorecida por el hecho de que la suciedad se vuelve frágil bajo la baja temperatura producida por los gránulos.

La eliminación de la capa se consigue como resultado combinado de tres mecanismos: Transferencia de energía cinética, choque térmico y un diferencial de presión inducido por la velocidad.

También te puede interesar: Acerca de la seguridad del gas