Qué es un soldador inversor en 2021

Qué es un soldador inversor en 2021

En términos simples, un inversor es un sistema electrónico para la regulación de voltaje. En el caso de una máquina de soldar con inversor, convierte la fuente de alimentación de CA en un voltaje de salida utilizable más bajo.

Los dispositivos basados ​​en inversores utilizan una serie de componentes electrónicos para convertir la energía.  En contraste con los dispositivos basados ​​en transformadores convencionales que dependen principalmente de un solo transformador grande para regular el voltaje.

Un inversor funciona aumentando la frecuencia de la fuente de alimentación primaria desde 50 Hz hasta 20.000 – 100.000 Hz. Esto se hace mediante el uso de interruptores electrónicos que encienden y apagan la energía extremadamente rápido (hasta 1 millonésima de segundo).

¿Cuáles son los beneficios de utilizar soldadores inversor?

Los productos basados ​​en inversores ofrecen muchas ventajas sobre los dispositivos convencionales basados ​​en transformadores:

Ciclo de trabajo :

En general , se pueden lograr ciclos de trabajo mucho más altos con máquinas con inversor, nuevamente debido a la diferencia en el tamaño del transformador. Aunque los componentes más pequeños de una máquina inversora se calientan rápidamente, se pueden enfriar mucho más fácil y rápidamente. En los soldadores de “transformador” convencionales, sin embargo, los componentes son mucho más grandes y, por lo tanto, tienden a almacenar calor y tardan más en enfriarse.

Salida de CC :

Muchos soldadores convencionales de “transformador” MMA (varilla) sólo tienen salida de CA, lo que significa que están limitados en los tipos de electrodos con los que pueden soldar. Sin embargo, con las máquinas basadas en inversor, la corriente se rectifica mucho más fácilmente en CC, lo que significa que pueden soldar una amplia gama de electrodos de soldadura diferentes . También significa que algunos inversores MMA (varilla) también son adecuados para la soldadura TIG de CC , lo que no es posible con las máquinas de CA convencionales.

Rendimiento :

El rendimiento de los soldadores con inversor de calidad es sustancialmente superior al de los soldadores convencionales. Esto es especialmente notable con la soldadura MMA (electrodo revestido), donde los operadores encuentran que la soldadura es mucho más fácil y no tienen que “luchar” contra el arco.

Funciones :

La electrónica de las máquinas inversoras se presta mucho más fácilmente a la capacidad de incorporar funciones adicionales (como el modo TIG) y hacer que las funciones existentes sean más controlables.