¿Qué es la soldadura por fusión

¿Qué es la soldadura por fusión?

La soldadura por fusión tiene lugar cuando los materiales base fundidos se unen con los rellenos fundidos. El calor que derrite los materiales puede aplicarse a la zona de unión o desarrollarse externamente en el punto de soldadura previsto.

Por ejemplo, puede pasar corriente a través de una resistencia de contacto eléctrico entre los bordes de los materiales que está soldando para desarrollar el calor que necesita.

Según la definición, la soldadura une los bordes de diferentes materiales calentándolos hasta un punto de fusión. A veces, es necesario un material de relleno si hay espacios en la junta que está haciendo.

Los materiales sufrirán muchas transiciones de fase porque el proceso de calentamiento crea una zona afectada por el calor (ZAT) en los materiales.

¿Qué es la soldadura por fusión

También te pude interesar: ¿Dónde se utiliza la soldadura láser?

¿Cuáles son los tipos básicos de soldaduras por fusión?

Comprender los diferentes tipos de procesos de soldadura es fundamental cuando se habla de la soldadura. Según la fuente de calor, los procesos de soldadura por fusión se pueden clasificar de la siguiente manera:

Soldadura por rayo láser (LBW)

Como sugiere el nombre, se trata de un proceso de soldadura por fusión que utiliza un rayo láser enfocado como fuente de calor de energía. Los altos niveles de calor tienen tasas de precisión útiles para unir metales y polímeros. Es un proceso rápido y automatizado que utiliza luz para generar calor.

Puede realizar un LBW en el aire en lugar de un vacío, a diferencia de los procesos de soldadura con haz de electrones.

El proceso de soldadura por arco

La soldadura por arco es una de las formas preferidas de un proceso de soldadura por fusión. Fiel a la exageración, la soldadura por arco conecta dos partes (o más) mediante un arco eléctrico.

La razón es que los arcos eléctricos generan niveles de calor que alcanzan los 6.000 grados Fahrenheit, lo que los hace ideales para fusionar metales y materiales duros.

Procesos de soldadura de alta energía

Es un proceso de soldadura que produce calor a través de la radiación luminosa. Para fusionar los diferentes materiales, dispara la luz de radiación a la superficie de los materiales, haciendo que se calienten y comiencen a derretirse. La pieza de trabajo se fusionará más tarde a medida que se enfríen gradualmente.

La diferencia entre soldadura por fusión y soldadura sin fusión

Mientras que la soldadura debe incluir calor hasta el punto de fusión, la soldadura sin fusión puede ocurrir con baja intensidad de calor con la máquina para soldar industrial, ya que no implica la fusión de los materiales originales.

Además, no se necesitan materiales de relleno en la soldadura sin fusión. Los ejemplos de soldadura sin fusión incluyen soldadura, soldadura fuerte y soldadura a presión.

¿Qué es la soldadura por fusión

También te puede interesar: Componentes de los sistemas de soldadura por láser.