Hielo como gas

Limpia tus máquinas con gas

El hielo seco se fabrica a partir de dióxido de carbono líquido que se ha prensado en pellets o placas para diversos usos. Cuando se utiliza para limpiar la maquinaria o las superficies industriales, los pellets se calientan rápidamente para sublimar el material. El gas resultante se presuriza para proporcionar una solución de limpieza con hielo seco. Ésta bombardeará tu maquinaria, eliminando la suciedad y otras materias extrañas a alta presión. Es una alternativa ecológica con gas a la limpieza química.

El hielo seco puede almacenarse en estado sólido en dos formas: pellets o placas.

Pellets de hielo seco

Almacenar su hielo seco en forma de pellets es la forma más fácil de utilizarlo como limpiador de gas. Estos pequeños pellets tienen el tamaño de un grano de arroz. Son ideales para una sublimación rápida cuando estás listo para limpiar tu maquinaria. Funcionan mejor cuando se aplican a través de distancias cortas durante un corto período de tiempo, ya que se subliman a un ritmo más rápido. Esto se debe a la mayor superficie expuesta al aire, que hace que el material se sublime como un gas más rápidamente. Esta es la mejor opción para la limpieza de su maquinaria.

Placas de hielo seco

Limpieza con gas

Las placas son piezas más grandes de hielo seco comprimidas en una estructura similar a un ladrillo. Es una buena opción si compra el hielo seco en un lugar más lejano, o si no va a utilizar el hielo seco de inmediato. Estos funcionan mejor en las industrias aéreas para enfriar las mercancías que se envían a largas distancias. Si pide un trozo de hielo seco, considere la posibilidad de llevarlo a su procesador local para los procesos de aplicación.

Precauciones de seguridad

El hielo seco es un material increíblemente frío que puede causar graves daños cuando se expone a la piel. Lleve siempre guantes y capas exteriores de protección para evitar la congelación.

El hielo seco es una excelente manera de limpiar tu maquinaria sensible de forma ecológica. Asegúrese de almacenar sus pellets o placas de hielo seco en un contenedor bien aislado para minimizar la sublimación y obtener la mayor longevidad de su hielo seco. Sin embargo, es importante asegurarse de que el contenedor no sea completamente hermético: la sublimación se producirá a pesar de todo a un ritmo de entre el dos y el 10% al día, expandiendo la presión dentro del contenedor. Guárdelo en un área bien ventilada para reducir la acumulación de dióxido de carbono en su edificio.

Envío de mercancías

Sublimación de hielo

¿Ha visto los anuncios de comida preparada que se envía directamente a tu casa? ¿Has pedido alguna vez langosta viva? En la economía actual de los envíos, los artículos perecederos necesitan mantenerse fríos durante todo el trayecto. El hielo seco es un artículo excelente en varias formas utilizado para el transporte de alimentos.

También leer: Acerca de la seguridad del gas