Cómo elegir una máquina para cortar

Cómo elegir una máquina para cortar

La máquina de plasma tiene un interruptor de encendido / apagado y un ajuste de amperaje que determina cuánta energía usar para cortar.

Siempre que el cortador de plasma tenga suficiente potencia para cortar la pieza de trabajo de metal, el plasma suele ser una forma muy segura, eficiente y limpia de cortar metal.

Si bien muchos mencionan las ventajas del plasma sobre el corte con oxicombustible, un cortador de plasma requiere una inversión inicial significativa. Aunque un cortador de plasma sin duda dará sus frutos a largo plazo con su velocidad y bajos costos operativos si necesita cortar una gran cantidad de metal, puede resultar abrumador seleccionar la máquina de plasma adecuado para las necesidades de su negocio o taller doméstico.

Cómo elegir una máquina para cortar

Seguir leyendo más sobre: Diferencia entre HF y arco piloto

Elección de la potencia de salida de un cortador de plasma

La potencia de salida de un cortador de plasma determinará lo que puede cortar. Por ejemplo, 12 amperios de potencia de salida de una máquina de 120 V podrán cortar la mayoría de los metales de 1/8 de pulgada, mientras que 60 amperios de potencia de salida de una máquina de 230 V podrán cortar la mayoría de los metales que tengan un grosor de 7/8 de pulgada. .

También hay disponibles cortadores de plasma con inversor que brindan una alta potencia de salida de corte, pero pesan mucho menos que las máquinas de corte normales que ofrecen la misma capacidad de corte.

Elección de la velocidad de corte de un cortador de plasma

La velocidad de corte de los cortadores de plasma generalmente se indica como pulgadas por minuto (IPM).

Su flujo de trabajo y sus prioridades determinarán lo que necesita, pero tenga en cuenta que si bien dos cortadores de plasma pueden cortar 1/2 pulgada de metal, uno puede cortar el metal en un minuto, mientras que el otro puede tomar lo que necesite de cuatro o cinco si tiene una velocidad de corte lenta.

La elección de una máquina con la velocidad de corte adecuada puede marcar la diferencia entre una inversión sólida y una caída en su productividad.

Adapta tu cortadora de plasma a tu trabajo

Al igual que con la compra de un soldador, el tipo de cortadora de plasma que seleccione estará determinado por el tipo de trabajo que realice. A diferencia del corte con oxicombustible, un cortador de plasma es capaz de cortar casi todo tipo de metal.

Por lo tanto, la consideración principal al elegir un cortador de plasma es el grosor y la cantidad de metal que planea cortar.

A continuación, se incluyen algunas preguntas clave que debe hacer cuando intente hacer coincidir un cortador de plasma con tu trabajo:

  1. ¿Estás cortando metal grueso?
  2. ¿Con qué frecuencia utilizará su cortador de plasma?
  3. ¿Necesitas una unidad portátil?
  4. ¿Está dispuesto a adaptar sus tomas de corriente a su cortadora?
  5. ¿Tiene un generador que planea usar con su cortadora de plasma?
  6. ¿Su corriente eléctrica fluctuará?

Cómo elegir una máquina para cortar

Seguir leyendo más sobre: ¿Qué es la soldadura por fusión?