Tanques para gas

Tanques para almacenar gas

Si eres nuevo en la soldadura MIG o TIG, probablemente no sepas cuánto vas a soldar, y mucho menos cuánto gas de soldadura vas a gastar y que tanques necesitas.

Pero tiene sentido tener una idea de cuánto durará un tanque de gas para soldar antes de decidir qué tamaño de botella comprar.

Te mostraré cuánto tiempo de soldadura puedes esperar de los tamaños de botella más populares utilizados por los aficionados. A continuación, puedes comparar las dimensiones físicas para asegurarte de que la botella cabe en tu vehículo o carro de soldadura.

Tanques de gas de soldadura.

Soldadura con gas

Tamaños populares de tanques de gas de soldadura para MIG y TIG
Aunque puedes conseguir un tanque de gas de soldadura en muchos otros tamaños, la mayoría de los soldadores eligen un tanque con un tamaño de 40, 80 o 125 pies cúbicos (cf) con mezclas MIG o gas Argón para TIG.

Con 125 cf, el tanque más grande proporciona mucho tiempo de soldadura entre recargas. Es un poco más incómodo de manejar debido al peso y la longitud añadidos, pero es lo suficientemente fácil de mover y levantar para la mayoría de la gente.

Puedes llevar la botella más pequeña de 40 cf al lugar de trabajo con una sola mano, por lo que es perfecta para trabajos remotos o para usuarios de bajo volumen.

La mayoría de los soldadores ocasionales encuentran que el tamaño de la tanque de 80 cf da en el blanco con un equilibrio de tiempo de ejecución y facilidad de manejo

Tamaños recomendados de botellas de argón/CO2 MIG

Equipo de soldadura con gas

Debido a que todos tienen alrededor de 7 pulgadas de diámetro, la elección de cualquier tamaño de tanque popular ocupa el mismo espacio en tu piso de la tienda y encajará en el mismo soporte de tanque o carro.

Sin embargo, considera que el tanque de gas 125, más alto y pesado, puede exceder la capacidad de un carro de soldadura de uso ligero. Un carro sobrecargado puede resultar inestable y difícil de mover por el taller con seguridad.

Como nunca querrás quedarte sin gasolina, o rellenar un depósito antes de que esté completamente vacío, probablemente acabarás con dos depósitos de tu gasolina principal. Siempre se puede ir con tanques del mismo tamaño, o ir con un tanque grande de 125 cf, y un pequeño de 40 cf para la copia de seguridad. De este modo, dispondrá de un depósito portátil para trabajos menores fuera del taller.

Es importante saber que no hay que preocuparse por elegir el tamaño incorrecto porque la mayoría de los distribuidores de gas son buenos para intercambiar los tamaños por la simple diferencia de precio.

Leer también: Uso de Materiales industriales