Proceso ecológico

Ventajas de usar C02 al ser ecológico

Además de ser limpio y seguro, el CO2 se obtiene como subproducto de otros procesos industriales. La limpieza con hielo seco es un método de limpieza no conductor, no abrasivo y seguro para el medio ambiente que se utiliza con gran ventaja en casi todas las industrias. Dado que el hielo seco se sublima al contacto, no quedan residuos ni desechos, y la mayoría de los equipos pueden limpiarse in situ sin necesidad de costosos tiempos de inactividad o desmontaje.

Ventajas del uso de hielo seco

Los usos del hielo seco con los que estamos más familiarizados son la congelación y la carbonatación en las industrias de la alimentación y las bebidas, pero el hielo seco también tiene propiedades de limpieza de gran alcance que son sencillas de aplicar y muy eficaces. El uso industrial de más rápido crecimiento es la limpieza a chorro de hielo seco, que limpia eficazmente sin dejar prácticamente ningún rastro tras la sublimación.

Método de limpieza ecológico

El hielo seco también se utiliza como fumigante para detener y prevenir la actividad de los insectos en contenedores cerrados. Dado que desplaza el oxígeno durante la sublimación, no sólo congela a los insectos y las larvas, sino que los asfixia sin dejar rastro ni huella química, lo que tiene una importancia significativa en la industria alimentaria, sin alterar el sabor ni la calidad de los alimentos. Este proceso también se ha utilizado con éxito en el tratamiento de la restauración de la madera para combatir las infestaciones de insectos.

El hielo seco se vende en las siguientes presentaciones:

  • Los BLOQUES tienen un peso aproximado de 55 a 60 libras cada uno y suelen medir 10′ X10″ X 12″.
  • Los bloques cortados o “SLABS” pesan aproximadamente 10 libras cada uno y suelen tener un grosor de 2″.
  • Los PELLETS se producen normalmente en tres tamaños. Pequeña, mediana y grande. Con tamaños de aproximadamente 1/8″, 1/4″ y 1/2″.

Almacenamiento y transporte

Los contenedores aislados diseñados a medida se fabrican específicamente para transportar y almacenar hielo seco. Estos contenedores vienen en una variedad de tamaños, formas y estilos para adaptarse a una variedad de aplicaciones de almacenamiento a corto o largo plazo y para mantener las temperaturas críticas. Ofrecen un diseño ergonómico excepcional y una durabilidad extraordinaria.

Limpieza criogénica segura

  • El hielo seco es un medio aprobado ya que no es tóxico ni peligroso e inhibe el crecimiento de moho y bacterias.
  • La limpieza criogénica se ha utilizado eficazmente en instalaciones inspeccionadas/certificadas.
  • Es segura con los equipos de procesamiento de alimentos.
  • No libera gases nocivos a la atmósfera
  • No genera residuos secundarios
  • La limpieza criogénica es segura y no tóxica (una vez que las partículas impactan en la superficie se disipan en la atmósfera)
  • La limpieza a chorro de hielo seco reduce o elimina la exposición de los empleados (y la responsabilidad de la empresa) al uso de agentes químicos de limpieza peligrosos.

Proceso de limpieza ecológico

Otros métodos de limpieza tóxicos

  • La limpieza con arena, sosa o agua puede dejar residuos secundarios tóxicos que deben limpiarse además del sustrato tóxico.
  • El chorreado con arena, sosa o agua puede crear una contaminación aguas abajo que afecte a las instalaciones circundantes.
  • El chorro de sosa puede matar la vegetación circundante.
  • Los métodos de limpieza con productos químicos y disolventes son tóxicos, lo que genera residuos tóxicos que hay que eliminar.
  • Los trabajadores están expuestos a sustancias potencialmente nocivas por el uso de productos químicos y disolventes.

También leer: Limpieza criogénica para autos