Para qué se utiliza el gas en la soldadura

¿Para qué se utiliza el gas en la soldadura?

Existe una variedad de usos diferentes para el gas en la soldadura. Esto puede incluir: mantener el arco libre de impurezas (como polvo, otros gases, suciedad, etc.),

También se utiliza para ayudar a la estabilidad del arco y garantizar la transferencia de metal adecuada para muchos procesos  de gas para soldar. asegurándose de que el baño de soldadura se mantenga limpio debajo de la costura (esto se conoce como purga), para cubrir y calentar también.

Si no usa el gas correctamente en la soldadura, puede terminar con una soldadura débil o porosa o encontrar que hay demasiadas salpicaduras al soldar. Las salpicaduras no arruinarán la soldadura, pero reducen la productividad, ya que requieren un esfuerzo para limpiarla.

Para qué se utiliza el gas en la soldadura

Tipos De Gases De Soldadura

La soldadura es mucho más compleja de lo que parece a veces. Una de las áreas reales de confusión para muchas personas, cuando comienzan a soldar por primera vez, es ¿qué tipo de gas debería usar?

Hay 10 gases básicos que se utilizan en la soldadura y se pueden mezclar para crear aún más opciones.

Sin embargo, la buena noticia es que puede aprender a elegir rápidamente entre ellos para hacer bien el trabajo que desea.

Nuestra guía de los diferentes tipos de gases disponibles debería reducir cualquier confusión que tenga y asegurarse de que cada vez que suelde, elija el gas adecuado para su trabajo y lo haga con confianza.

Además, puede consultar nuestras reseñas de los mejores reguladores de gas de soldadura.

Para qué se utiliza el gas en la soldadura

Gases Inertes Y Reactivos: Una Breve Descripción

Hay dos tipos de gas que se pueden aplicar a la soldadura:

Gases inertes. Inerte significa “no reactivo bajo un conjunto específico de condiciones”. Esto incluye, entre otros, los gases nobles (que generalmente no son reactivos en la mayoría de las condiciones). Los gases nobles también son elementales (elementos puros) pero otros gases inertes suelen ser compuestos.

Sin embargo, es importante recordar que todos los gases inertes pueden reaccionar dadas las condiciones específicas y por eso elegir el gas para soldar es un paso importante.

Dos manómetros

Gases reactivos. Como sugiere el nombre, estos gases se eligen por su capacidad para reaccionar con otros elementos o compuestos. Pueden crear cambios en el estado de la soldadura o en las condiciones de soldar.

Leer también: Conoce los gases usados ​​en mezclas