Gases que se encuentran en el taller de un soldador

Gases que se encuentran en el taller de un soldador

Conoce los diferentes gases que puedes encontrar en el taller de un soldador. Sigue leyendo, tenemos información que puede ser de tu interés.

No olvides que es importante conocer el propósito de cada uno de estos gases en la industria puede ser que estés buscando el gas equivocad, aquí aclararemos todas tus dudas.

Gases que se encuentran en el taller de un soldador

C02

El dióxido de carbono es lo que exhalamos al respirar y también se crea a partir de materia orgánica. Esto lo convierte en un gas muy común en la tierra. El C02 como gas para soldar industrial utilizado en talleres y otros sitios industriales se captura del gas natural y luego se comprime en un tanque de presión.

¿Cuál es su propósito de soldadura?

El C02 se utiliza como gas protector. Es menos costoso de comprar, pero no produce soldaduras de la misma calidad que el argón y tiene problemas como más salpicaduras durante el proceso de soldadura. Es por eso que se usa más comúnmente en mezclas que en su forma pura.

Las aplicaciones que utilizan su forma pura incluyen soldadura con núcleo de fundente, algo de soldadura MIG de acero al carbono y blindaje de plasma.

Argón

El argón es un gas inerte, lo que significa que no debería reaccionar con otras sustancias. Eso es lo que la gente pensó hasta que descubrieron que cambia de forma a altas temperaturas. Es el tercer gas más abundante en la tierra y es brillante para mantener los ambientes no reactivos, por ejemplo, en una bombilla para evitar que el aire consuma el filamento incandescente.

¿Cuál es su propósito de soldadura?

El argón se utiliza como gas protector para mantener el aire fuera del arco de soldadura. Se utiliza tanto en la etapa de soldadura primaria como para purgar la parte trasera de la junta. Es el gas de protección más utilizado y se encuentra a menudo en mezclas de protección para operaciones de soldadura MIG.

Aire comprimido

Esto es lo que respiramos, pero en forma comprimida. Es una mezcla de 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y 1% de otras partículas. Cuando se comprime, un volumen masivo de aire se aplasta en un espacio más estrecho del que normalmente cabría.

Es forzado a entrar en el tanque, creando una presión significativa. Cuando se lanza, aparece con urgencia en la aplicación para la que lo está utilizando.

¿Cuál es su propósito de soldadura?

Aunque el aire no se usa en el proceso de soldadura porque contamina la soldadura, se usa de muchas otras formas en un taller de soldadura. Muchos talleres utilizan aire comprimido para limpiar el polvo, las virutas y otra materia seca del taller. Las boquillas de aire conectadas a los compresores con mangueras disparan aire para eliminar la suciedad.

También se combina con combustible para crear llamas que precalientan el metal antes de soldar. Una transferencia de calor uniforme o una transición más baja de frío a caliente es necesaria para ciertos materiales durante la soldadura, incluido el acero con alto contenido de carbono. Por eso a veces es necesario precalentar.

Gases que se encuentran en el taller de un soldador

Relacionado Tipos de gases de soldadura.