Soldar con gas sin residuos

Elimina los residuos de tu soldadura

Varias piezas deben tener un acabado fino. Otras se pueden limpiar después, mientras que otras no necesitan ningún requisito especial de acabado. El argón o la mezcla de argón y dióxido de carbono es la mejor opción si deseas menos salpicaduras, una mejor acción de soldadura o perfiles de lecho más planos sin residuos.

El argón es un gas noble y, por tanto, no reacciona con la soldadura fundida. Sin embargo, es costoso. La adición de dióxido de carbono puede reducir los costos y seguir ofreciendo una calidad de soldadura aceptable.

Preparación y limpieza después de la soldadura

Si te preocupa la preparación y la limpieza después de la soldadura, una mezcla de argón y dióxido de carbono es la mejor opción. Ya que esta combinación de gas para soldar ofrece una excelente estabilidad del arco, regulación del charco y menos salpicaduras en comparación con el dióxido de carbono puro.

El material principal

El helio y el dióxido de carbono ofrecen soldaduras profundas y amplias y, por tanto, son ideales para materiales base gruesos. Los metales no ferrosos, como el magnesio, el aluminio y el titanio, funcionan mejor con argón puro.

Soldadura sin residuos

El helio es un gas excelente con estos metales y también para el acero inoxidable. El oxígeno se comporta bien con el carbono suave, el acero inoxidable y los de baja aleación. Sin embargo, provoca corrosión. Por lo tanto, no lo utilices con magnesio, cobre, aluminio o cualquier otro metal exótico.

Sus requisitos de productividad

La mezcla de argón y dióxido de carbono funciona bien en el procedimiento de transferencia por pulverización, lo que aumenta la productividad. Otra mezcla preferida es la de argón y helio. En esta mezcla, la velocidad es un factor importante. Crea un arco más caliente que se propaga rápidamente y aumenta la productividad.

Gases utilizados en la soldadura MIG

Argón

Una mezcla de entre el 75 y el 95% de argón y entre el 5 y el 25% de dióxido de carbono podría ser la mejor opción para las empresas que hacen más hincapié en la calidad de la soldadura. Ofrecerá una combinación más adecuada de regulación del charco, estabilidad del arco y menos salpicaduras que el dióxido de carbono puro.

CO2 (dióxido de carbono)

En la soldadura MIG, el dióxido de carbono es el gas reactivo más común. Es el único gas que se puede utilizar en su forma pura sin añadir un gas noble. El dióxido de carbono es también el más barato entre los gases de protección, lo que lo convierte en una opción atractiva cuando los costes de material son la principal prioridad.

Gases para soldar sin residuos

Oxígeno

Es un gas reactivo que suele utilizarse en proporciones del 9% o menos para mejorar la fluidez del baño de soldadura y la estabilidad del arco en aceros al carbono, de penetración, inoxidables y de baja aleación. Sin embargo, provoca la corrosión del metal de soldadura. Por lo tanto, no se debe utilizar con magnesio, aluminio, cobre o cualquier otro metal exótico.

Helio

Al igual que el argón puro, el helio se utiliza sobre todo con metales no ferrosos y también con el acero inoxidable. Dado que genera un perfil de penetración amplio y profundo, el helio funciona bien con metales gruesos y suele utilizarse en proporciones de entre el 25 y el 75% de helio y el 75 y el 25% de argón.

 

También leer: Tanques para almacenar gas