Conoce los gases usados ​​en mezclas

Conoce los gases usados ​​en mezclas

El oxígeno crea un perfil de penetración muy ancho y bastante poco profundo, con una alta aportación de calor en la superficie de la obra de gases.

Dado que el alto calor reduce la tensión superficial del metal fundido, se facilita la transferencia por pulverización, así como la humectación en la punta de la soldadura.

Las mezclas de oxígeno / argón exhiben un perfil de penetración característico de “cabeza de clavo” con el acero al carbono GMAW, que es la aplicación más común.

El oxígeno también se utiliza en trimixes con CO 2 y argón, donde proporciona las ventajas de humectación y pulverización.

Oxígeno.

El oxígeno es un componente de gas protector activo diatómico (molécula de dos átomos) que se utiliza habitualmente en mezclas de GMAW en concentraciones inferiores al 10 por ciento.

El oxígeno tiene un potencial de entrada de calor resultante tanto de su energía de ionización como de su energía de disociación (energía liberada por la división de la molécula en átomos individuales en el arco).

Hidrógeno.

El hidrógeno es un componente diatómico de gas protector activo que se utiliza habitualmente en mezclas de soldadura en concentraciones inferiores al 10 por ciento.

El hidrógeno se utiliza principalmente con aceros inoxidables austeníticos para promover la eliminación de óxido y aumentar la entrada de calor. Al igual que con todas las moléculas diatómicas, se obtiene una perla de superficie más ancha y más caliente.

El hidrógeno no es adecuado para aceros ferríticos o martensíticos debido a problemas de agrietamiento. También aumenta la penetración.

Conoce los gases usados ​​en mezclas
.

Mezclas de gases

GMAW, acero al carbono. La mayoría de las mezclas comúnmente utilizadas para este material consisten en argón / CO 2 , argón / O 2 o los tres gases juntos.

En las mezclas de gas para soldar de argón / CO 2 , el contenido de CO 2 varía del 5 por ciento al 25 por ciento. Las mezclas con poco CO 2 generalmente se utilizan para la transferencia por aspersión sobre materiales pesados ​​o cuando se desea un aporte de calor bajo y una penetración poco profunda para materiales delgados.

El alto contenido de CO 2 promueve la transferencia de cortocircuitos y puede proporcionar una acción de limpieza adicional y una penetración profunda en materiales pesados ​​(ver Figura 6 ). Sin embargo, el aumento del contenido de CO 2 también significa una mayor tasa de agotamiento de los elementos de aleación.

GMAW, Aluminio.

El aluminio GMAW generalmente se realiza con argón puro, pero si se encuentran secciones pesadas, se puede agregar helio hasta en un 75 por ciento.

Las concentraciones de helio más altas requieren un voltaje significativamente mayor para operar en la transferencia por aspersión que el 100 por ciento de argón.

Relacionado: ¿El dióxido de carbono presenta un riesgo de seguridad?